domingo , octubre 22 2017
Inicio / Salud / Diez cosas que no sabías sobre los besos

Diez cosas que no sabías sobre los besos

Diez cosas que no sabías sobre los besos

Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto (generalmente la piel o los labios de otra persona) como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor.

Los labios son un foco sensitivo en la estructura de diversos organismos animales, y funcionan primordialmente como auxiliares en la identificación del entorno, como herramientas de succión o como auxiliares en la emisión de sonidos. El beso tiene una función social humana determinante en el proceso de cortejo.

  1. Cuando besas a alguien por primera vez, aumenta la dopamina, por consecuencia, quieres más.
  2. La dopamina también puede hacer que pierdas el apetito y hace más difícil dormir.
  3. Dos tercios de las personas inclinan su cabeza hacia la derecha cuando besan. El investigador alemán Onur Gunturkun, descubrió esto después de espiar a 224 parejas besándose en lugares públicos en los Estados Unidos, Alemania y Turquía.
  4. Cuando besas a alguien tu corazón late más rápido y llega más oxígeno a tu cerebro.Todo gracias a los neurotransmisores epinefrina y norepinefrina, que promueven la respuesta de lucha o huida.
  5. Y hace que tus pupilas se dilaten.
  6. Las endorfinas liberadas durante el beso provocan olas de euforia. Podemos agradecer a la glándula pituitaria y a el hipotálamo por ese estado.
  7. El músculo que se utiliza para besar se le llama el “orbicularis oris”.
  8. Besar desencadena la liberación de oxitocina en el cuerpo. A menudo llamada la “hormona del amor”, aunque eso no es todo lo que hace por un largo tramo, la oxitocina está implicada en el desarrollo de sentimientos de apego. Se piensa que es lo que mantiene el amor en una relación viva mucho tiempo.
  9. La cantidad de besos en una relación tiene que ver con que tan satisfecha dicen que están en esa relación. El mismo estudio encontró que este no era el caso de tener más sexo. Pero la satisfacción de la gente con la cantidad de besos y el sexo se relacionó con la calidad de su relación.

10 Con el tiempo, los besos reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés, haciendo que se te sientas seguro.

Fuente: Muy Interesante

Te puede interesar

En 120 dólares, brasier inteligente para detectar cáncer de mama

El desarrollo de ingenio mexicano que se dio a conocer desde hace varios meses, EVA, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest