El delantero galés Gareth Bale, del Real Madrid, tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y probablemente estará varias semanas apartado, algo que sin embargo no inquieta a su técnico, Rafael Benítez.
«Bale ha tenido un espasmo en el sóleo y hay que esperar uno o dos días para ver el alcance de esa molestias», destacó hoy Benítez en rueda de prensa tras el triunfo blanco por 4-0 ante el Shakthar Donetsk.
Bale se retiró del partido en la primera parte tras notar un pinchazo que le hizo esperar tumbado a que entraran las asistencias.
El jueves, cuando le baje la inflamación, los médicos del Real Madrid harán pruebas para dictaminar su tiempo de baja.
El galés se unió así una lista de lesionados que también incluye al brasileño Danilo y al colombiano James Rodríguez, con dolencias musculares.
Sin embargo, Benítez no cree que se estén haciendo las cosas mal. «Hemos tenido muy pocos (lesionados). Tenemos a la gente bastante sana en general», insistió.
El técnico blanco tuvo que sustituir también a los defensas Raphael Varane y Sergio Ramos, aunque Benítez aseguró que «sólo tienen golpes». «Soy más optimista con ellos», dijo.
Respecto al encuentro, Benítez declaró: «La única nota negativa son los tres jugadores que hemos tenido que sustituir».
«Ha sido un partido difícil. Ellos son un equipo que tiene manejo, tiene posesión y eso te complica. A pesar de todo, y sin hacer un partido brillantísimo, hemos tenido ocasiones», analizó.
Finalmente, se refirió a Cristiano Ronaldo, autor de un «hat-trick»: «Es el mejor jugador del mundo, lo repito hoy. Sé cuál es su nivel, lo demuestra en cada entrenamiento».