Entre las nuevas designaciones en la dependencia destacan la de Humberto Roque Villanueva y de Arturo Escobar y Vega.
Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció cambios en las subsecretarías de la dependencia que encabeza.
El priista Humberto Roque Villanueva será el nuevo titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, a quien, dijo Chong, se le ha instruido implementar la Clave Única de Identidad anunciada por el Presidente.
Por su parte, el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega será subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, cargo que dejó vacante Roberto Campa al asumir la subsecretaría de Derechos Humanos.
Al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se nombró a Felipe Muñoz Vázquez. «Dicho nombramiento será enviado al Senado para su ratificación», señaló Osorio Chong.
Ricardo Bucio, quien se desempeñó como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue nombrado como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Como coordinadora Nacional Antisecuestros, puesto que hasta hace unas semanas desempeñaba Renato Sales, se nombra a Patricia Bugarin Gutiérrez, quien fue titular de la SEIDO cuando aún era la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el sexenio de Felipe Calderón.
Eduardo Guerrero será titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
Además, la ex perredista Ruth Zavaleta será la directora deParticipación Ciudadana y en la Dirección Nacional del Registro de Población fue designado Jorge Rojo.
También se designó a José Luis Calderón, titular del Centro Nacional de Acreditación y Certificación.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Bueno, dicen una cosa y hacen otra, seguramente algunas de estas instituciones están de sobra o amenos algunas de sus tareas, que es eso de asuntos religiosos o participación ciudadana, sin duda es para poner a cuates o pagar favores como al del PVEM, lo peor es que es gente que no esta preparada para ese puesto, como la gran mayoría de las cabezas de las instituciones la gente llega a esos puestos mas por sus relaciones y palancas que por su capacidad, en el sistema privado si haces eso posiblemente la empresa se va a la quiebra, y viéndolo analíticamente, eso pasa en México, ya se fue a la quiebra