Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Medio Ambiente / ¡A bucear se ha dicho!

¡A bucear se ha dicho!

Sol, playa, paisajes majestuosos, deportes y un mundo fantástico es lo que podemos encontrar a través del buceo. Si bien el buceo no es un deporte muy común en México, es una excelente opción para desarrollar habilidades nuevas y sobre todo para adquirir una nueva perspectiva del mundo marino.

El buceo es un ejercicio completo ya que  desarrolla habilidades psicomotrices, amplia la  capacidad pulmonar  y produce una disminución de estrés en el individuo que lo practica.

El buceo deportivo se ha convertido en una actividad accesible para todo el mundo y ha evolucionado mucho en conceptos de seguridad.

¿Qué pasa cuando buceas?

Cuando se desciende a las profundidades aparecen fenómenos desconocidos que se deben saber. Por ejemplo, la visión y los sonidos serán diferentes, el calor y la presión también cambian ya que el agua conduce el calor 25 veces más rápido que el aire. Al aumentar la profundidad, aumenta la columna de agua que se tiene encima, por lo que el peso que ejerce sobre el cuerpo también será mayor.

Reglas elementales

Un buceador nunca debe bucear solo.

Si son más de dos personas, se recomienda que sean grupos pares, para que nadie quede sin compañero.

La expedición irá dirigida y clausurada por los buceadores  de más experiencia.

Los compañeros deben asegurarse que conocen las mismas señales, así como el equipo de ambos. Se tienen que ayudar a colocar el equipo, y decidir antes de entrar al agua, quien lidera la inmersión, y quien la sigue. Así mismo, si la inmersión tiene un objetivo, ambos lo deben de conocer. Es muy importante conocer los límites y nivel de todos los integrantes del grupo.

¿Dónde bucear en México?

Es de todos sabido que Huatulco es uno de los lugares más hermosos de México y está lleno de una diversidad submarina fuera de serie por lo que resulta el escenario perfecto para ir a bucear. Si eres aficionado al buceo y quieres relajarte hazlo esta paradisiaca playa del Pacífico Mexicano.

En Huatulco contemplarás  arrecifes coralinos, majestuosos acantilados, peces de todos los colores y tamaños; en definitiva, vivir una gran aventura submarina inolvidable.

Fuente: Atreteve.com

Te puede interesar

Por cambio climático, se esperan lluvias más intensas en la CDMX: UNAM

El cambio climático está documentado y una prueba de su existencia es que las lluvias ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest