viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Ciudad / Reducirá la ALDF 47% de su presupuesto anual en 2016

Reducirá la ALDF 47% de su presupuesto anual en 2016

La Asamblea Legislativa (ALDF) reducirá en 47 por ciento su presupuesto anual, y en 50 por ciento su personal para 2016, y eliminará muchos de los gastos discrecionales que actualmente realiza

Así lo aseguró este mediodia César Cravioto, quien coordinará al grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la ALDF, quien en conferencia de prensa presentó su programa de austeridad y racionalidad 2016.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado de los 20 diputados electos de su partido, dijo que ese órgano legislativo puede trabajar con menos recursos económicos, humanos y materiales.

En dicha presentación y en la sesión de preguntas y respuestas posterior dijo que en el caso de su sueldo o dieta será del orden de los 26 mil pesos, pues los otros 26 mil se destinarán para financiar la construcción de escuelas de nivel medio superior en las delegaciones que ganaron, entre ellas Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Xochimilco y Tlalpan.

Resaltó que propondrán -como fracción mayoritaria en la ALDF- que se eliminen 100 mil pesos de apoyo anual a las comisiones legislativas y 75 mil pesos que se asignan por diputado para trabajos políticis.

Añadió que planteará eliminar la bolsa de recursos que cada uno de los 66 representantes populares define su destino de aplicación y que se presta a la exigencia de un “diezmo”.

En el evento, Cravioto remarcó que pedirán al gobierno del DF que para 2016 les den de presupuesto sólo mil millones de pesos, que representa un 47 por ciento menos que los mil 900 de que dispone hasta ahora.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

Dueña del colegio Rébsamen se ampara contra extinción de dominio

La defensa de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, solicitó un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest