Categorías: Nacional

Se forma la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico

Publicado por
Gema Hernández

 

Se encuentra a casi mil 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas; se prevén lluvias intensas en Tamaulipas y muy fuertes en otros 13 estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la formación de la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico, a casi mil 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su más reciente reporte detalló que ese nuevo meteoro cobró fuerza a las 16:00 horas, actualmente lleva 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, sin que por el momento genere efectos en las costas mexicanas.

Por otra parte informó que esta noche se prevén lluvias intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Guerrero y Tabasco, así como lluvias menores a 25 milímetros en Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Para mañana martes se espera que la depresión tropical 14-E incrementará su fuerza para convertirse en tormenta tropical con el nombre de Kevin, y se ubicaría a mil kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández