«Operación de rescate en curso en un barco (…) Numerosos inmigrantes a salvo. Al menos 40 muertos», afirmó la marina en un mensaje en su cuenta de Twitter.
De momento no fue posible hablar con la marina militar para obtener más precisiones.
Según una periodista de la cadena RaiNews, que se encontraba en el centro de coordinación de operaciones de la marina, la operación de rescate comenzó poco después de las siete de la mañana (05:00 GMT).
Un helicóptero de la marina localizó un barco en dificultades a unas 21 millas de las costas libias, al sur de la isla italiana de Lampedusa.
El barco, en el que viajaban unos 300 inmigrantes, estaba «sobrecargado y empezaba a hundirse», contó la periodista de RaiNews.
Un buque de la marina se acercó entonces, y durante las operaciones de rescate descubrió que había cuarenta cadáveres en la bodega.
Según los testimonios recogidos de boca de supervivientes, los traficantes tiene costumbre de apiñar en la bodega a aquellos inmigrantes que han pagado menos por la peligrosa travesía.
Atrapados en tan exiguo espacio, los inmigrantes se exponen a morir asfixiados por las emanaciones de carburante, o a ahogarse si el barco vuelca y no les da tiempo a salir.
Fuente: CNN México