De acuerdo con el director de Integralia, Luis Carlos Ugalde, es necesario que se transparente el uso de las subvenciones, toda vez que ayer venció el plazo para transparentar los recursos que se gastan en el Congreso de la Unión.
De acuerdo con el sexto reporte legislativo de Integralia Consultores, las Cámaras del Congreso de la Unión, gastaron durante los tres años de la 62 Legislatura, 6 mil 500 millones de pesos, en subvenciones.
El informe resalta que pese a que los legisladores fueron los responsables de construir y avalar las leyes en materia de transparencia, los recursos (subvenciones) que reciben los grupos parlamentarios «son islas de opacidad».
De acuerdo con el director general de Integralia, Luis Carlos Ugalde, es necesario que se transparente el uso y destino de las subvenciones, toda vez que ayer venció el plazo para transparentar los recursos que se gastan en el Congreso de la Unión.
Por lo que los diputados de las tres principales fuerzas políticas, se comprometieron a revisar y debatir las partidas parlamentarias, las prestaciones a las que son acreedores y el número de comisiones, en corto plazo.
Fuente: El Universal