Categorías: Internacional

Cazador de Cecil contrata seguridad privada

Publicado por
Aletia Molina

Luego de que su casa de descanso en Florida fuera vandalizada, Walter Palmer mandó a agentes privados a resguardarla

El dentista estadunidense señalado por haber matado al famoso león de Zimbabue Cecil, Walter James Palmer, contrató una agencia de seguridad privada luego de que su casa de descanso en Florida fuera vandalizada.

Palmer contactó al grupo Global Investigative horas después de que un grupo de personas pintaran con aerosol “asesino de leones” en el garaje de su casa y lanzaran patas de cerdo frente a la puerta principal.

Tenemos a investigadores armados resguardando la casa y estamos instalando cámaras de seguridad”, dijo Walter Zalisko, director de la firma, al diario New York Post.

“Todos los agentes allí son policías retirados. Están altamente entrenados, armados con pistolas y cuentan con licencias del estado de Florida”, añadió.

Palmer fue identificado hace un par de semanas por la Fuerza Especial de Conservación de Zimbabue, la Asociación de Operadores de Safaris de Zimbabue y la policía del país como el estadunidense acusado de caza furtiva por matar con una ballesta al león Cecil.

Las autoridades locales alegan que el león fue sacado de un área protegida. Activistas zimbabuenses dicen que Palmer pagó 50 mil dólares por el viaje.

La muerte del león ha desatado indignación entre protectores de animales y otros, incluida la representante demócrata de Estados Unidos, Betty McCollum.

De acuerdo a registros de la corte de Estados Unidos, Palmer en 2008 se declaró culpable de hacer declaraciones falsas al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos sobre un oso al que mató con un arma de fuego en el oeste de Wisconsin. Palmer tenía permiso para cazar pero disparó contra el animal fuera de la zona autorizada en un hecho ocurrido en 2006 y después fingió que el animal fue cazado en otra parte, según los documentos judiciales. Se le sentenció a un año de libertad condicional y se le multó con 3 mil dólares.

Palmer tiene varias cacerías registradas con el club Pope and Young, en donde arqueros reportan cacería mayor en Norteamérica para la posteridad, dijo Glenn Hisey, el director de registros del club.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina