miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Tecnología / Apple lidera el mercado de tecnología usable inteligente

Apple lidera el mercado de tecnología usable inteligente

Apple Inc. vendió 3.6 millones de relojes Apple Watch en el segundo trimestre, superando las expectativas de algunos analistas y convirtiendo a la compañía en el proveedor dominante de dispositivos usables inteligentes, después de sólo un trimestre de ventas, dijo la firma de investigación de mercado IDC en un informe

Apple vendió el 66% de los 5.5 millones de usables inteligentes, definidos como dispositivos capaces de ejecutar aplicaciones de terceros, dijo Ramón Llamas, gerente de investigación del equipo de usables de IDC. Sólo 1.4 millones de dispositivos inteligentes, casi todos ellos productos Gear de Samsung Electronics Co., fueron vendidos en el trimestre del año anterior, dijo Llamas.

Apple no ha dado a conocer los datos de ventas del reloj, aunque dijo que las ventas superaron a las del iPhone y el iPad en su primer trimestre en el mercado. La compañía con sede en Cupertino, California, reportó ingresos de $2,640 millones en la amplia categoría ‘otros’, que incluye al Apple Watch y productos tales como auriculares Beats y iPods. Bloomberg estimó que las ventas de relojes del segundo trimestre fueron de al menos 1.9 millones.

Apple se posicionó en el segundo lugar en el mercado total de usables, que incluye dispositivos de seguimiento de fitness fabricados por Fitbit Inc., Garmin Ltd. y Jawbone Inc. Fitbit mantuvo la primera posición con 4.4 millones de unidades vendidas en el trimestre, de acuerdo con IDC.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray Co., estima que Apple vendió 2.5 millones de relojes en el trimestre, basado en un precio promedio de venta de $550. Apple vende tres versiones básicas del reloj que oscilan entre $349 y $17,000 para el modelo de oro de 18 quilates.

Fuente: La estrella de Panamá

Te puede interesar

Estos son los 28 nuevos emojis que llegan con iOS 11

Una mujer saliendo de la ducha, un mago con barba un zombie y algunos alimentos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest