Hubo 178 plagios, con 216 víctimas, en comparación con los 139 delitos con 180 víctimas que se reportaron en mayo, señala Alto al Secuestro.
La organización Alto al Secuestro denunció que durante el mes de junio hubo un considerable repunte de 28.05 por ciento, con 178 secuestros, con 216 víctimas, en comparación con los 139 delitos con 180 víctimas que se reportaron durante el mes de mayo.
En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, refirió que su organización ha documentado 9 mil 952 privaciones ilegales de la libertad durante el periodo 2010-2015 en siete estados del país, cifra por demás alarmante debido a que con esta tipificación se ocultan las cifras reales de los secuestros.
Señaló que los códigos penales estatales establecen que la privación ilegal de la libertad se configura cuando no se hace daño a la persona o no se solicita rescate ni se obtiene beneficio de la privación, aunado a que por la baja penalidad con la que se castiga es un delito no grave. Por lo que en muchos estados, el secuestro es tomado como “privación ilegal de la libertad”.
Fuente: Excélsior