Bill Cosby admitió en 2005 que se había hecho con dosis de quaaludes con la intención de dárselos a mujeres jóvenes con las que quería tener relaciones sexuales, y que había suministrado el sedante al menos a una mujer y a otras personas, según documentos.
Los abogados de Cosby insistieron en que dos de las personas que acusaron al astro de la televisión sabían que estaban recibiendo el medicamento sedante-hipnótico Quaaludes del cómico, según documentos dados a conocer como parte del juicio que se sigue al comediante.
Sin embargo, abogados de algunas de las numerosas mujeres que demandaron a Cosby esgrimieron el testimonio como una sólida prueba de lo que llevan diciendo desde el principio: que Cosby drogó y violó a mujeres.
AP acudió a los tribunales para solicitar la desclasificación de un testimonio en un caso de abusos sexuales iniciado por la ex empleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand, la primera de una avalancha de demandas en contra de Cosby que han dañado seriamente su imagen de buen hombre.
Los defensores del cómico se opusieron a la divulgación del documento, alegando que lo abochornaría. En último término, un juez hizo pública sólo una pequeña parte de la declaración.
«Esta prueba muestra un patrón en el que el acusado ‘aconsejaba’ a mujeres jóvenes e ingenuas e introducía drogas en la relación, con y sin el conocimiento de la mujer, para que él obtuviera satisfacción sexual», indicó en los documentos judiciales la abogada de Constand, Dolores M. Troiani.
Más de dos docenas de mujeres han acusado de delitos sexuales a Cosby, de 77 años, en episodios que se remontan más de cuatro décadas. Cosby nunca ha sido acusado de un crimen, y la mayoría de los posibles delitos denunciados han prescrito.
Fuente: Excélsior