Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, quien fue secuestrado y asesinado en 2008, celebró que Lorena González Hernández, «La Lore», haya salido de la cárcel después de ser acusada por ese crimen.
Lorena González era comandante de la Policía Federal cuando fue detenida por supuestamente instalar el retén para secuestrar a Fernando Martí. Durante siete años, permaneció recluida en el penal de Santa Martha Acatitla hasta que el juez 32 penal del Reclusorio Preventivo Sur, Jesús Ubando López, decretó la libertad de Lorena González por «insuficiencia probatoria».
«Me da gusto que haya salido ‘La Lore’ porque, de alguna manera, estaba detenida en un proceso sólo porque Salmones, que era el escolta que acompañaba a mi hijo en la escuela, dijo que había sido ella», dijo en entrevista para Grupo Imagen.
Martí explicó que la versión del escolta de su hijo se contradecía con las pruebas presentadas por González Hernández.
«Salmones decía que era güera, Lore es morena, pero la justicia podía presumir que usó peluca. A Salmones lo estrangularon. Sabes que el cerebro no oxigena bien, no reaccionas bien. Se pidió de alguna forma que fuera dos o tres veces más a identificarla y seguía terco. En esos años, ese testimonio era contundente. Conforme ha evolucionado el sistema penal, esto ya no es suficiente», detalló.
+INFO: Liberan a La Lore, acusada de plagio en caso Martí
Fuente: Milenio