Tres residencias en un complejo de lujo se encuentran a punto de colapsar y el agua comienza a “comer” los cimientos de otras.
Más de una decena de residencias a la orilla de la playa fueron dañadas por el mar de fondo en las costas del estado de Sinaloa. Tres de ellas se encuentran a punto de colapsar y el agua comienza a “comer” los cimientos de otras.
Las viviendas se encuentran construidas dentro del exclusivo complejo turístico y residencial denominado Isla Cortés, en las playas de Navolato, a menos de una hora de Culiacán.
De acuerdo con el director estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, el mar fue llevándose la arena que servía como playa privada a los residentes del lugar; cuando esto ocurrió, las olas comenzaron a impactar directamente las casas, provocando daños en la cimentación y haciendo que algunas de ellas terminaran dentro del agua.
A pesar de que únicamente son utilizadas como lugares de descanso, por recomendación de las autoridades tres de ellas fueron desocupadas debido al riesgo que representa para sus propietarios, y porque además están a punto de colapsar.
Según los desarrolladores del proyecto, las residencias fueron edificadas a 50 metros de distancia del mar, 30 que establece la ley como zona federal y 20 más para extender la playa y brindar mayor recreación a los compradores.
Protección Civil incluso analiza la posibilidad de demoler algunas de las viviendas más afectadas, debido al riesgo de que puedan colapsar y provocar un mayor daño.
Fuente: Excélsior