sábado , octubre 21 2017
Inicio / Tecnología / El casco que transforma las emociones en sonidos

El casco que transforma las emociones en sonidos

Este sistema permitiría que las personas con discapacidades se pudieran comunicar con los demás

Centro de Regulación Genómica (CRG), la empresa Starlab y la Universidad de Barcelona (España) crearon un sistema llamado “Brain Polyphony” que convierte las ondas cerebrales de las emociones en sonidos a través de un casco.

Este innovador dispositivo permitiría a las personas que presentan discapacidades profundas, como parálisis cerebral, a comunicarse sin problemas con los demás.

El casco está equipado con neurosensores y medidores cardíacos que transmiten los impulsos eléctricos del cerebro, así como los latidos y la actividad muscular a un ordenador. El ordenador a su vez, analiza las reacciones emocionales del paciente en tiempo real según una serie de parámetros ya introducidos.

De esta manera, la intensidad de cada una de las variables empleadas revela si esa persona siente felicidad o emociones positivas o triste, ira o enojo con distintas magnitudes.

“El sistema sonifica las emociones del paciente a través de la actividad eléctrica cerebral (EEG), cardíaca (ECG), muscular (EMG) y de acelerometría”, explicó Mara Dierssen, líder del proyecto.

Fuente: Nuevo Diario

Te puede interesar

Facebook sufre problemas por actualización de base de datos

Esta mañana los usuarios de la red social Facebook han experimentado algunos problemas al cargar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest