El canciller mexicano dice sentirse muy alentado por la reacción de rechazo a los comentarios del magnate.
El canciller mexicano José Antonio Meade afirmó hoy aquí que los reiterados y despectivos comentarios sobre la migracion mexicana emitidos por el empresario Donald Trump, son producto del “prejuicio” y la “ignorancia plena”.
“En la politica no hay lugar para el prejucio (…) y la ignorancia plena”, dijo el canciller al participar este viernes en un diálogo público conducido por el periodista Tod Robberson, del periodico The Dallas Morning News, en el segundo y último día de su visita a Texas.
“¿Qué le diría usted si él (Donald Trump) estuviera sentado aquí en este momento?, preguntó Robberson a Meade. “no estuviéramos teniendo este tipo de conversación”, respondió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Los comentarios de Meade provocaron una sonada ronda de aplausos de los más de 300 asistentes al evento organizado por el World Affairs Council de Dallas y el consulado mexicano para concluir un ciclo de conferencias sobre las relaciones entre Estados Unidos y México.
Meade dijo sentirse muy alentado por la reacción de rechazo a los comentarios de Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, especialmenmte en la comunidad estadunidense, lo que “muestra que no existe lugar para ese lenguaje de racismo” .
En el evento, Robberson, un veterano periodista que ha sido corresponsal del Dallas Morning News en Medio Oriente y América Latina, cuestionó a Meade a lo largo de media hora sobre diversos temas incluyendo inmigración, seguridad fronteriza y reformas políticas y económicas en su país.
Fuente: El Universal