La Coordinadora acordó la apertura de una cuenta bancaria para financiar sus movilizaciones contra la evaluación magisterial, la desaparición del IEEPO y la reforma educativa.
Con el objetivo de que la Sección 22 de Oaxaca realice sus actividades de protestas en contra de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la apertura de una cuenta bancaria para el financiamiento de los maestros.
Con esta decisión se apoyó la propuesta del pasado jueves, donde se informó a los profesores de todas las secciones de la CNTE que deberían de aportar una cuota de 20 pesos para que los docentes oaxaqueños puedan realizar sus acciones.
Estas aportaciones vienen después de que la federación decidió congelar todas las cuentas bancarias de la Sección 22. Otra de las decisiones que se discutirá en las próximas horas será el de no volver a clases para el próximo ciclo escolar, como medida de presión contra el Gobierno Federal.
Los líderes de la CNTE amagaron con no regresar a las aulas el 24 de agosto, en protesta por la reestructuración de la IEEPO, la cual incluye retirarle poder de decisión a los maestros oaxaqueños. Se mantuvo el apoyo incondicional al líder de la Sección 22, Rubén Núñez, ante los señalamientos en su contra.
En lo que se refiere a marchas, solamente se confirmó la que realizarán mañana desde las 8:00 horas del Crucero de Viguera y concluirá en el Zócalo de la capital oaxaqueña.
Fuente: La Razón