Es una de las «drag race» más alocadas que hemos encontrado en la red estos últimos años y como no podía ser de otra forma, llega desde Rusia. ¿Cuantos caballos necesita un Golf R para tumbar a todo un Lamborghini Huracán? La respuesta, a continuación.
El especialista alemán HPG es famoso por realizar algunas de las preparaciones más salvajes del momento pero lo que no sabíamos es que una de éstas había caído en las manos de los rusos. El cóctel no podía ser más explosivo, ¿verdad?
La máquina en cuestión es el Volkswagen Golf R HPG, que lejos de montar el motor 2.0 TSI, cuenta con el V6 de 3.6 litros turboalimentado para alcanzar los 700 caballos de potencia y los 820 Nm de par. Sus probadores, los chicos de Drag Times Info, unos rusos sin complejos que se dedican a medir la aceleración de cada deportivo que cae en sus manos, enfrentándolo con otro a cada cual más espectacular.
En este caso, el primer pulso que le propusieron al diabólico Golf fue un BMW X6 M que no tardó en dejar atrás de modo que fueron en busca de algo mucho más serio y lo encontraron.
Un Lamborghini Huracán LP 610-4 se mide a continuación con este Golf R Mk VI. Sí, hablamos de todo un supercar V10 con 610 caballos, tracción integral y un rapidísimo cambio de doble embrague frente al trucadísimo compacto alemán. El desenlace, a continuación.
Fuente: CaranddrivertheF1.com