Los tres astronautas aterrizaron sanos y salvos en las estepas de Kazajistán, tras una misión de 199 días en la Estación Espacial Internacional.
Tres astronautas aterrizaron sanos y salvos en las estepas de Kazajistán, poniendo fin a una misión de 199 días después de un inesperado mes adicional a bordo de la Estación Espacial Internacional, mostró el canal de televisión de la NASA.
«Fue un regreso a casa de manual para la tripulación de la Expedición 43», dijo el presentador de la NASA después del aterrizaje de la cápsula de la nave espacial Soyuz TMA-15M a las 19:44 hora local, en el centro de Kazajistán.
El cosmonauta ruso Anton Shkaplerov, seguido por Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea, y por el comandante de la Expedición 43, Terry Virts de la NASA, fueron retirados y colocados en sillas semi-reclinadas durante unos minutos para permitirles respirar aire puro bajo el sol.
El regreso de la tripulación desde la Estación Espacial Internacional (EEI), formada por 15 países y con un costo de 100 mil millones de dólares, había sido demorado un mes tras la falla de un cohete para entregar una aeronave de carga Progress el 28 de abril. Ese cohete cayó sin causar daños en el Océano Pacífico a principios de mayo.
Fuente: Excélsior