El titular de Gobernación indicó que la suspensión de la evaluación a maestros fue un asunto interno de la SEP; no fue parte de un acuerdo político, precisó.
Durante las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para la realización de las elecciones del 7 de junio, no estuvo sobre la mesa el tema de la Reforma Educativa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El responsable de la política interior del país indicó que los trabajos para mejorar la educación continuarán y que la Secretaría de Educación se encargó de aclarar el tema de evaluación educativa.
«Acaba de haber un anuncio por parte del secretario de Educación Pública, en el que dio el por qué, las razones, por las que se suspendió la evaluación y que esta decisión no entró en el debate para evitar complicaciones en términos electorales.
Durante una entrevista radiofónica, Osorio Chong indicó que durante las negociaciones de la semana pasada con los integrantes de la CNTE, no se pusieron en riesgo las reformas estructurales, para llegar a acuerdos políticos con este grupo.
Una vez que se realizó la jornada electoral, sin mayores contratiempos salvo algunos incidentes en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, Osorio Chong afirmó que las negociones con la Coordinadora no pretendían atentar contra el desarrollo del país.
Fuente: Excélsior