El astro brasileño informó que se siente triste y apenado por la sanción, y asegura que lo mataría seguir entrenando sin poder jugar.
El astro brasileño Neymar abandonó hoy Chile rumbo a Brasil, horas después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunciara su decisión de acatar la sanción de la Conmebol, que lo suspendió por cuatro partidos.
«Quedarme acá sólo entrenando sería matarme adentro», justificó el delantero del Barcelona, en una rápida charla con la prensa antes de volar a Sao Paulo.
El seleccionador Carlos Dunga había afirmado el sábado que sería el propio Neymar el que decidiera si continuaba con el plantel o si dejaba Chile.
El futbolista, quien estuvo el domingo en el Monumental de Santiago y vio ganar a sus compañeros por 2-1 a Venezuela y lograr el pase a cuartos, decidió irse.
«Lo mejor es que me vaya. Para mí la Copa América se acabó y no había razón para que yo me quedara aquí» , argumentó.
Durante la madrugada, Neymar divulgó un mensaje en su perfil en Instagram, en el que reconoció su responsabilidad en los incidentes que llevaron a su expulsión y a la suspensión por cuatro partidos luego de la derrota por 1-0 ante Colombia, el miércoles pasado.
«Pido perdón a mis compañeros por haberme metido en esta situación, pero tengo la certeza de que salgo con un aprendizaje más en mi carrera» , afirmó.
Fuente: El Universal