Los taxistas advirtieron que, en caso de que las conclusiones de dicho encuentro sean favorables para las aplicaciones, iniciarán movilizaciones en la Ciudad de México.
La agrupación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México calificó de «farsa» el debate digital organizado por el Gobierno del Distrito Federal.
Advirtieron que en caso de que las conclusiones de dicho encuentro sean favorables para Uber y Cabify, iniciarán movilizaciones en la Ciudad de México.
Aseguraron que el llamado «piso parejo» no existe, y que se intentó vender esa idea con la realización de este debate pero en realidad se están poniendo las condiciones «para una regulación ‘light'» con las que estas empresas pretenden continuar operando.
Los taxistas afirmaron que el debate digital fue financiado por Uber y que en todo momento se privilegió la autorregulación de estas empresas, situación en la que los taxistas insisten en negarse.
Los taxistas organizados señalaron que continuarán con su propuesta de no pagar tenencia, cromática y revista vehicular.
En cuanto a las movilizaciones, los transportistas adelantaron que, en caso de llevarse a cabo esta movilización como consecuencia de que el debate favorezca a las apps, marcharán del Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo sobre Paseo de la Reforma.
Fuente: Milenio