Categorías: Nacional

Asesinan a ocho en dos días en Acapulco

Publicado por
Héctor García

La jornada violenta en las últimas 48 horas dejó un saldo de ocho personas asesinadas, entre ellas, una mujer

Luego de la jornada violenta de ayer que dejó como saldo cuatro personas muertas, este día en diferentes hechos, cuatro sujetos fueron asesinados en Acapulco, entre éstos una mujer.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los primeros reportes ocurrieron alrededor de las 7: 50 horas. Mediante una llamada anónima al servicio de emergencias 066, la Fuerza Estatal recibió  aviso de que un hombre había sido asesinado a balazos sobre la calle privada Roca Sola, del fraccionamiento Condesa en Costera Vieja.

Era un hombre, de acuerdo a los reportes oficiales, de unos 35 años de edad quien fue muerto por arma de fuego calibre 9 milímetros.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Federal, el Ejército, y la Fuerza estatal. Luego arribó personal del para Ministerio Público del puerto, para trasladar el cadáver a la morgue y realizar su identificación.

La violencia provocada por el choque de grupos de la delincuencia organizada dejó otro muerto. A las 15:20 horas fue reportado otro hombre asesinado a balazos en la calle Sócrates del fraccionamiento Marroquín, que al igual que el otro fue ultimado con arma calibre 9 milímetros. El lugar también fue acordonado. Peritos realizaron trabajos de identificación; sin embargo, el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo.

La jornada violenta siguió hasta una hora más tarde de ese asesinato, cerca de las 16:30 horas un hombre fue ultimado a balazos dentro del bar con razón social “Bar Coyuca” ubicado en calle Aquiles Serdán, en la colonia Centro.

El arma empleada en este asesinato también fue calibre 9 milímetros. El cuerpo fue llevado al Semefo y el área acordonada por agentes del ministerio público y peritos. El occiso tendría, según calcularon los expertos unos 30 años de edad.

Sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, por la tienda departamental Aurrerá Coloso, en la zona periférica del puerto, en un sitio conocido como el gran salón, una mujer fue asesinada y otras lesionadas por impactos de arma de fuego.

Los peritos identificaron a la mujer muerta como Rosalinda Flores Mayo y calcularon que tenía unos 40 años de edad.

En el lugar de los hechos se localizaron 12 casquillos percutidos de calibre 45 milímetros.

Con base a las versiones de los vecinos, al interior de una cocina económica se encontraban las mujeres, al momento del ataque. Sujetos desconocidos portando armas de grueso calibre irrumpieron en el pequeño local y dispararon a quema ropa.

La violencia en el puerto no ha dado tregua a la ciudadanía, a pesar que desde el pasado 3 de diciembre del 2014 hay de manera permanente destacamentos de policías federales. Desde ese mes fecha han ocurrido más de 250 homicidios dolosos, según datos oficiales.

Fuente:El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García