Categorías: Uncategorized

“Yo soy responsable del fracaso”: ‘Piojo’ Herrera

Publicado por
Héctor García

 

Al regresar de Chile, el técnico de la selección mexicana admitió que el resultado de la Copa América no fue el esperado; además, asumió el compromiso de ganar la Copa Oro

A su regreso de Sudamérica al jugar la Copa América en Chile, Miguel ‘Piojo’ Herrera, director técnico de la selección mexicana y Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, hablaron con la prensa en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Ambos, admitieron que el resultado en Copa América fue un fracaso y el estratega nacional admitió su responsabilidad.

«Nosotros somos los culpables, no entendimos qué torneo se está jugando. Un torneo que te da mucho valor y prestigio y venimos con un fracaso. Yo soy responsable de los fracasos, porque yo elegí a los jugadores», platicó Miguel.

En momentos el ‘Piojo’ se mostró molesto con los medios de comunicación, y dijo que desde años pasados, el arbitraje es tendencioso contra México, aunque aseguró que las cosas no se hicieron bien: «nosotros somos los culpables, no entendimos qué torneo se está jugando; un torneo que te da mucho valor y prestigio y venimos con un fracaso. Hemos sufrido esa circunstancia del segundo partido donde no se marcaron penales claros».

Además, dijo que en Copa Oro no hay otro objetivo que no sea ganar, por diferentes circunstancias: «el perder el torneo pasado, nos obliga ganar esto. Ganar no nos garantiza nada. Lo que México quiere, es ir a Confederaciones. Tenemos la obligación de ganar, son la base del Mundial. Ahora tienen que demostrar por qué la mayoría están en Europa».

Tras los tuits proselitistas, González Iñárritu contó que la próxima semana se dará a conocer la sanción al director técnico; por su parte, Miguel admitió que fue un error haber mandado esos mensajes en redes sociales: «si yo hice una cagada en la mañana, es otra cosa», refiriéndose a la derrota que sufrió contra Brasil ese día y a los tuits.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García