Ubica algunos distritos de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca como zonas de especial atención; el instituto informo del esfuerzo hecho para llevar a cabo la jornada electoral.
A 36 horas del inicio de la Jornada Electoral del próximo domingo y ante las circunstancias que se viven en cuatro entidades federativas, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) evaluarán qué medidas especiales se tomarían.
El INE acepta que en algunos distritos de cuatro entidades, “Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca”, esa tarea se ha visto complicada por las condiciones específicas que en esos Estados han provocado diversas protestas sociales.
«En las próximas horas el INE evaluará, en los distritos donde ha habido dificultades, en las cuatro entidades referidas, qué condiciones existen y, en su caso, las medidas especiales que deben adoptarse para que, con plenas garantías para la integridad de los ciudadanos y los funcionarios electorales, puedan realizarse los comicios en paz y libertad”, señaló a través de un comunicado.
Resaltó que en este momento el INE está listo para cumplir a cabalidad con las elecciones.
Fuente: Excélsior