Andrés disminuirá su intensidad en las próximas horas. Se mantiene alerta por tornados en Coahuila, NL y Tamaulipas
El frente frío 54, en interacción con un canal de baja presión y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, mantendrá en las próximas horas las condiciones de lluvias con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en gran parte del territorio mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema frontal número 54 se ubicará este domingo sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tendrá interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se mantiene la zona de vigilancia por la formación de torbellinos o tornados sobre los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
Mientras que Andrés, ubicado a poco más de 800 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a más de mil 100 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, disminuirá en las próximas horas su intensidad a huracán categoría I.
En su reporte más reciente, el SMN señaló que sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos en Michoacán y Jalisco, fuertes en Colima y menores en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
El SMN puntualizó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Choix, Sinaloa, con 40.3 grados centígrados, y la mínima en Guanaceví, Durango, y Paso Carretas, Puebla, con 4 grados.
Fuente: Excélsior