jueves , octubre 19 2017
Inicio / Salud / Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco

Se informó que tan sólo en México se tiene calculado que hay más de 16 millones de personas que fuman y por lo menos unas 165 mueren cada día por padecimientos que están relacionados al tabaquismo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, llevó a cabo este viernes una cruzada contra el hábito de fumar para celebrar el “Día Mundial sin tabaco”, el 31 de mayo, consistente en intercambiar dulces y objetos por cigarrillos e insistir, mediante pláticas sobre los daños a la salud que propicia esta adicción.

En cuanto a los daños a la salud, mencionó que el tabaquismo es factor de riesgo de cáncer pulmonar y de mama, en osteoporosis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Además que en el aspecto estético afecta porque acelera el envejecimiento al afectar el cutis, el cabello y el manchar los dientes.

Hay que recordarle a los fumadores que el tabaco contiene más de cuatro mil sustancias tóxicas, entre ellas la nicotina, veneno mortal que causa la adicción; el cadmio, que es lo que contienen las baterías de los automóviles y el formaldehído que se utiliza para preservar tejidos humanos.

Fuente: Net Noticias.com

Te puede interesar

Cáncer de mama es primera causa de muerte por tumor maligno en la mujer

Desde el 2006, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en muertes de mujeres ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest