Mauricio López Velázquez (PVEM) y Carlos Madrazo (PRI) afirman que con esta acción se busca garantizar la integridad de los militantes y contribuir a un proceso electoral en paz
A partir de mañana, los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista en el Distrito Federal implementarán un protocolo de seguridad para brigadistas y militantes que participan en las campañas proselitistas, luego de los brotes de violencia suscitados ahora hasta en redes sociales.
Advirtieron que pese a las amenazas e intimidaciones, no darán marcha atrás a sus campañas en las delegaciones políticas de la capital del país, pero reconocieron que serán más precavidos.
En conferencia de prensa conjunta, Mauricio López Velázquez y Carlos Madrazo, presidentes del PRI y Verde Ecologista, respectivamente, afirmaron que con este protocolo de seguridad se busca garantizar la integridad de los militantes, además de contribuir a un proceso electoral en paz.
«Se trata de un protocolo de no agresión, retiro pacífico de la brigada y del candidato, documentación del hecho y denuncia en caso de agresión. Por ningún motivo caeremos en provocaciones», sentenciaron.
Los dirigentes capitalinos recordaron que desde el inicio del proceso electoral, los candidatos y militantes han recibido y documentado agresiones que van desde la destrucción y bandalización de propaganda hasta las amenazas y agresión física.
López y Madrazo detallaron una serie de ajustes a las campañas proselitistas que van desde la capacitación a la militancia para que evite caer en provocaciones hasta la presencia de senadores en recorridos.
A través de nueve puntos a los que se dio lectura, los líderes de esta coalición sostuvieron que seguirán promoviendo una conducta cívica, democrática y respetuosa ante las otras campañas.
Fuente: El Universal