viernes , octubre 20 2017
Inicio / Cultura / Inauguran muestra en NY inspirada en Frida Kahlo

Inauguran muestra en NY inspirada en Frida Kahlo

El dibujante mexicano Felipe Galindo, mejor conocido como Feggo, inauguró anoche una exposición en Nueva York, con obras en que imagina de manera humorística el paso de Frida Kahlo por la llamada “Gran Manzana”.

La serie combina varios de los elementos simbólicos de la obra de Kahlo (1907-1954) con figuras icónicas de Nueva York como una manera de rendir un homenaje al encuentro entre una de las artistas más influyentes del siglo XX con la rica cultura neoyorquina.

“Es una especie de celebración. Es lo que he tratado de hacer, ubicar elementos que pueden ser muy distintos pero que en un término medio pueden resultar muy divertidos y en un encuentro muy honroso para ambas partes. Trato de extraer lo positivo de las culturas”, dijo Feggo.

En entrevista con Notimex, el dibujante indicó que la muestra partió de una investigación sobre los viajes de Kahlo a Nueva York, realizados entre la década de 1930 y 1940, y durante los que de manera sorprendente la artista mexicana tuvo su primera exposición, varios años antes que en México.

Abierta al público a partir de este viernes y hasta el 7 de junio en la galería Mark Miller, la muestra “El Nueva York de Frida Kahlo” funciona como anticipación de la exposición “Frida Kahlo: vida, jardín, vida” que inaugurará el Jardín Botánico de esta ciudad a mediados de mayo.

Fuente: Crónica 

Te puede interesar

Cervantino en la CDMX

A 45 años de su creación, el Festival Cervantino representa una oportunidad de escapar de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest