«Fue un gran error, pero Lewis es fuerte mentalmente y se recuperará», dice Toto Wolff
Lewis Hamilton encajó ayer con altas dosis de diplomacia uno de los mayores errores deportivos en la Fórmula 1 en el último lustro. Tuvo que parar el coche en Portier para darse medio minuto de respiro y ordenar las ideas. Le costó aguantar el tipo en el podio, no celebró la victoria con Nico y el equipo y se reunió con la plana mayor en los despachos de Mónaco para suavizar las posturas, al menos en público. Salió como pudo de un asunto inexplicable.
Para un piloto tan activo en las redes sociales, estar cuatro días sin escribir es sintomático. Quizás su recién estrenado y multimillonario contrato obró el milagro de rebajar el fuego que le consumía.
Y el equipo lo sabe. «Fue angustioso para él, para mí y para todo el mundo en el equipo», reconoció Niki Lauda. «Lewis dijo que no estaba contento con los neumáticos, pero nosotros sobrereacionamos metiéndole dentro. Fue un error, era completamente innecesario, un tremendo error porque en Mónaco no puedes pasar», añade. «Me disculpé con el y su gente porque acabamos destruyendo su carrera».
«Debe ser muy doloroso perder una carrera que tienes ganada, pero se recuperará tan rápido como siempre», decía Toto Wolff. «Tiene una gran fuerza mental y está en racha, además de que sigue siendo líder».
Fuente: Marca