Descarta que la enmienda suponga la permanencia de un solo partido al frente del gobierno capitalino
El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que a unos cuantos días de concluir el último periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, sería “un agravio” dejar sinreforma política al Distrito Federal.
Sostuvo que, de aprobarse, será cumplir con una deuda del Congreso de la Unión con la población de la Ciudad de México. “Este cambio debe entenderse como un logro de todos los ciudadanos de la capital del país y no sólo de una visión política”, aseguró.
El político perredista afirmó que el aval a la reforma política del DF tampoco supone la permanencia de un solo partido político al frente del gobierno capitalino, sino que representa un beneficio para toda la sociedad, ya que es una demanda largamente añorada.
«Antes del 30 de abril, el Congreso de la Unión debe tener la capacidad de aprobar para la Ciudad de México una reforma de avanzada, que fije la ruta para que el Distrito Federal cuente con una Carta Magna que permita a sus habitantes ejercer plenamente sus derechos sociales, políticos y económicos”, indicó.
Fuente: Excélsior
GE