viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Política / Revela INE su presupuesto para 2015

Revela INE su presupuesto para 2015

El INE publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de su presupuesto para 2015

El documento, aprobado por el Consejo General el 18 de diciembre de 2014, indica que el presupuesto del INE asciende a 18 mil 572 millones 411 mil 236 pesos, de los que 13 mil 216 millones 888 mil 408 se destinaron a gastos de operación y cinco mil 355 millones 522 mil 828 para financiamiento para los partidos políticos.

También se presentan las Bases Generales del Presupuesto Aprobado del INE para el Ejercicio Fiscal 2015, sus anexos estadísticos, la Cartera Institucional de Proyectos y la Planeación Operativa.

El acuerdo establece las atribuciones y obligaciones de la Junta General Ejecutiva, Secretaría Ejecutiva, Dirección Ejecutiva de Administración, Presidencia del Consejo, consejeros electorales, contralor general, directores de unidades técnicas y vocales ejecutivos locales y distritales.

El INE indicó además que se aprueban las políticas y lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, propuestos por la Dirección Ejecutiva de Administración en conjunto con la Unidad Técnica de Planeación, los cuales fueron validados por la Junta General Ejecutiva.

Establece que los remanentes y disponibilidades presupuestales generados por la aplicación de medidas de austeridad, ajuste al gasto corriente, mejora y modernización serán transferidos a prioridades institucionales.

También se transferirán al fideicomiso Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos del Instituto Federal Electoral.

Mientras que los remanentes y disponibilidades presupuestales generados en el capítulo 1000 “Servicios Personales” del presupuesto base se destinarán a incrementar los recursos del Fondo para Atender el Pasivo Laboral del Instituto Nacional Electoral.

Señala que se aprobó que el INE financié la casilla única en el caso de elecciones concurrentes, con recursos del propio instituto, sujetos a recuperación, con fecha límite al 31 de octubre de este año, en términos de los convenios que se suscriban con los Organismos Públicos Locales.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest