Categorías: Autos

Mick Schumacher impresiona en su debut

Publicado por
Aletia Molina

Remontó 10 plazas en la carrera de F4 de Oscherleben y fue el mejor rookie

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del Mundo de F1 Michael Schumacher, ha tenido un debut que no ha pasado desapercibido en la ADAC F4 Alemana. Mick, en su primera carrera de monoplazas –hasta el pasado año sólo corría en karting– acabó 9ª en la carrera, a 10”065 del ganador,adelantado diez posiciones con respecto a su lugar en la parrilla, y fue el mejor debutante de la prueba. Con sólo 16 años se enfrentaba a pilotos de 18 y 19 años, con tres o cuatro temporadas en su currículo.

“Como es natural, estoy muy contento de haber podido escalar posiciones. No pensaba para nada que fuera a ser el mejor ‘rookie’. Estoy realmente satisfecho teniendo en cuenta la clasificación de ayer y mi posición de salida”, dijo el joven piloto que corre para el equipo holandés Van Amersfoort Racing, auténcito forjador de campeones; la última perla de este equipo ha sido Max Verstappen. La temporada se extiende por ocho fines de semana con tres carreras cada uno.

Hoy se ha disputado la primera de las tres carreras previstas para este fin de semana en Oscherleben y en ella se impuso Marvin Dienst con 1” de ventaja sobre el estonio Aron Ralf.

Sabine Kehm, la jefa de prensa de su padre, Michael, estuvo presente en la carrera y pidió espectyativas realistas para Mick.“Es su primer año en monoplazas y tiene que aprender un montón de cosas nuevas y tener un montón de nuevas experiencias, porque la diferencia entre los coches de karting y los fórmulas es bastante grande”.

En la prueba corría también Harrison Newey, hijo de Adrián Newey, el director técnico de Red Bull, que acabó séptimo, a 9!”68 del ganador.

Fuente: Mundo Deportivo

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina