Fuente: Excélsior
Los Gallos dieron picotazos letales para domar y vencer 2-1 a Xolos de Tijuana en el Estadio Corregidora. Con su victoria, el cuadro de Querétaro llega a 17 unidades.
El brasileño William da Silva abrió la cuenta, al minuto 10, mientras que Orbelín Pineda con una gran anotación marcó el del triunfo, al 45. El colombiano Dayro Moreno marcó el de la paridad momentánea, al 28.
Tijuana sufrió su tercera derrota en fila, se quedó con 23 y peligra su liderato general.
Dos individualidades bastaron para que el cuadro local lograra irse al descanso con una ventaja.
Apenas al minuto dos, el argentino Miguel Martínez salvó en la línea un disparo de Richard Ruiz, pero fueron los queretanos los que lograron irse al frente en el marcador por medio del brasileño William da Silva, quien por izquierda aprovechó un balón que le sirvió su compatriotaRonaldinho para cruzar su disparo y batir a Cirilo Saucedo.
Pese a verse abajo en el marcador, los de la frontera tuvieron empuje, pero Tiago Volpi se convirtió en la figura al apagar el “fuego” enemigo en varias ocasiones.
Xolos logró el empate en un centro por izquierda de Henry Martin al que el colombiano Dayro Moreno solo llegó para empujar al fondo de las redes, pero en fuera de lugar, al minuto 28.
Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad, Orbelín Pineda por derecha, con escaso ángulo, prendió con la parte interna un derechazo que se coló a poste contrario. Un golazo.
En el segundo lapso, Gallos logró tener más tiempo el balón e inclusive pudo aumentar su ventaja, pero el brasileño Danilo Verón “Danilinho” no tuvo mucha decisión para definir y le permitió a Greg Garza tapar el balón, al minuto 63.
Daniel Guzmán movió sus piezas y el ingreso de Alfredo Moreno cerca estuvo de justificar su ingreso, pero Volpi otra vez se hizo sentir al achicar perfecto para robarle el empate.
GE