Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Agronoticias / El dulce y explosivo sabor de las cerezas mexicanas

El dulce y explosivo sabor de las cerezas mexicanas

El sabor de las cerezas frescas podrá ser disfrutado por los paladares mexicanos por al menos 10 semanas, por lo que es importante aprovechar los beneficios gastronómicos y a la salud que aportan estos frutos.

El representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste, Juan Carlos Moreira, explicó a Notimex que las cerezas son frutas que llegan en junio, julio y agosto, aunque este año la cosecha se cargó más hacia julio y agosto.

“Siendo una temporada tan corta, las personas no se dan cuenta de que estamos entrando en temporada de cerezas, es un poquito como los capulines que comían nuestros abuelos, nada más había en temporada, entonces si se nos pasan estos dos meses y no nos acordamos de que hay que ir a comprarlas y perseguir su maravilloso sabor, se nos puede ir la temporada”, expuso.

Por ello, señaló, es importante para los agricultores que los mexicanos conozcan bien cuándo es tiempo de esos frutos, los cuales se cultivan en el noroeste de Estados Unidos, Washington, Idaho, Utah, Montana y Oregón, y se exportan a más de 20 países, entre ellos México.

Tras dar la bienvenida a la temporada de cerezas en Casa Quimera, ubicada en la colonia Roma, destacó la importancia de dar a conocer los beneficios de esa fruta, que además de tener un sabor explosivo, se recomienda para el control de la diabetes y a pacientes con artritis reumatoide, debido a que cuenta con antioxidantes y flavonoides que ayudan a disminuir la inflamación muscular.

Añadió que las cerezas se pueden encontrar en diversos puntos de venta que van desde el pequeño carrito de frutas, en los mercados sobre ruedas y en los de barrio, así como en recauderias y en centros comerciales.

El directivo explicó a Notimex que hasta hace 10 años este fruto era poco conocido entre los mexicanos y en la actualidad 60 por ciento de las personas los conocen, “afortunadamente ya tenemos una gran penetración, sobre todo en las ciudades de México, Guadalajara, Puebla y en Monterrey apenas comienza”.

Moreira puntualizó que las personas deben aprovechar la disponibilidad de este fruto, que en realidad es de un periodo muy corto de tiempo, de 10 semanas; sin embargo, sugirió que por las características de las cerezas frescas se pueden conservar hasta cuatro meses en bolsas herméticas en el congelador.

Añadió que el fruto tiene todas las propiedades para hacer un buen detox, además, dijo, las personas que hacen ejercicio prefieren cerezas, ya que ayudan a disminuir la inflamación de músculos, y por su practicidad, es idónea para quienes trabajan o simplemente aman el sabor como una forma de decir “como yo valgo, merezco cerezas”, subrayó.

Sobre la campaña ¡Te las mereces!, lanzada este lunes, indicó que “incluir esta super fruta en la dieta brinda grandes beneficios a la salud, además de ser deliciosa y práctica porque se puede comer en cualquier momento y lugar”.

La Comisión de Productores de Cerezas del Noroeste detalló que en México el consumo de dicho fruto incrementó 62 por ciento en 2015, con casi 240 mil cajas comercializadas en algunas ciudades del país.

Explicó que 70 por ciento de la distribución de cerezas frescas es en mercados municipales y sobre ruedas, en tanto que 30 por ciento restante es en centros comerciales.

Además, una ración contiene 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, un gramo de proteína y tres gramos de fibra, lo que la convierte en una sana opción para consumir durante este verano. (NOTIMEX)

Te puede interesar

Liberan 30 mil crías de totoaba en Baja California Sur

Autoridades y empresarios locales liberaron 30 mil juveniles de totoaba por parte de la empresa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest