Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Tecnología / ¿Cómo andas de la vista? Checa el Doodle de Google de hoy

¿Cómo andas de la vista? Checa el Doodle de Google de hoy

Google recuerda hoy al oftalmólogo francés Ferdinand Monoyer padre de la dioptría y de la tabla de agudeza visual, por lo que está considerado una figura clave de la oftalmología moderna, por lo que le dedica un “doodle” en el 181 aniversario de su nacimiento.

El doodle muestra unos ojos realizando la prueba de la cartilla para detectar la capacidad de visión.

“Si usted mira de cerca el doodle de hoy, podría ser capaz de identificar un homenaje a otras de las firmas de Monoyer: su nombre, escondido en el gráfico”, dice el buscador.

La dioptría mide la distancia que tendría que ser del texto para leerlo. “Monoyer ideó una carta de ojo donde cada fila representa una dioptría diferente, de menor a mayor”, agrega Google.

Monoyer nació el 9 de mayo de 1836 en Lyon, fue hijo de un médico militar francés, licenciado y profesor de física médica en la Facultad de la Universidad de Estrasburgo en 1871.

Como docente publicó una investigación sobre la dioptría, la unidad de potencia del lente, el cual fue aprobado en 1875 por el Congreso de Oftalmología de Bruselas como la unidad internacional de refracción óptica.

Fuente: MVS

 

Te puede interesar

manifestacion-semer

SME protesta frente a la Sener; provocan problemas viales

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) apoyados por la Alianza Nacional de Usuarios de Energía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest