Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Nacional / Zavala no incurre en actos anticipados de campaña: INE
zavala-ine

Zavala no incurre en actos anticipados de campaña: INE

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente establecer medidas cautelares contra Margarita Zavala, debido a que no incurre en actos anticipados de campaña por la difusión de videos de la asociación “Dignificación de la Política”.

En un comunicado, el INE informó que un particular se quejó por la “difusión sistemática del nombre e imagen de ésta última (Margarita Zavala) a través de videos de eventos organizados por la asociación Dignificación de la Política A.C., alojados en la plataforma en YouTube y Facebook, y mediante mensajes de texto vía celular con la finalidad de obtener una ventaja indebida ante la elección presidencial en 2018”.

Sin embargo, la mayoría de la comisión determinó que las pruebas eran insuficientes para concluir que es un acto anticipado de campaña, ya que, aseguró, los videos no se dirigen “a la ciudadanía en general, toda vez que para acceder a ella se requiere la voluntad de la persona, además de conocer la dirección web de dichas cuentas o perfiles”.

El consejero José Roberto Ruiz fue el único que votó a favor de imponer medidas cautelares, debido que es necesario un análisis más exhaustivo de los contenidos de los videos.

Fuente: Milenio

 

Te puede interesar

Informalidad en México registra su nivel más bajo desde 2005: SHCP

Por primera vez desde 2010, en México se registra una clara tendencia descendente de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest