jueves , octubre 19 2017
Inicio / Ciudad / Inicia audiencia de conductor de BMW
conductor-bmw

Inicia audiencia de conductor de BMW

Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del automóvil BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma a alta velocidad ocasionando la muerte de cuatro acompañantes, fue presentado ante un juez, quien determinará hoy si lo vincula a proceso por el delito de homicidio culposo.

El conductor fue trasladado del reclusorio norte a la Sala de Alto Impacto, donde peritos le realizaron exámenes físicos y psicológicos para determinar si estaba en condiciones para iniciar la audiencia.

Al iniciar la audiencia hubo una presentación de los defensores de cada una de las cuatro víctimas y del conductor.

Posteriormente, el juez decretó un primer receso de 10 minutos.

En la audiencia, el juez determinará si la Procuraduría capitalina reunió las pruebas suficientes para iniciar un juicio contra el conductor por la muerte de los cuatro pasajeros que viajaban con él cuando manejaba en estado de ebriedad, de acuerdo con la dependencia.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca, ha dicho previamente que, en caso de que el conductor sea sentenciado, podría pasar hasta 20 años en la cárcel.

Esta mañana, en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, el procurador Rodolfo Ríos afirmó que Villuendas Adame conducía bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, lo que agrava el delito. Sin embargo, el conductor no permitió que le realizaran la prueba de alcoholemia tras el choque.

El funcionario dijo que Villuendas Adame ha caído en contradicciones sobre dónde vive, cuál es su ocupación y cuáles son sus ingresos, hechos que podrían facilitar que, en la audiencia de hoy, la jueza decida vincularlo a proceso.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

Se eleva a 18 la cifra de reos muertos por motín en Penal de Cadereyta

Luego del motín que se registró el pasado 10 de octubre dentro del Penal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest