Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Internacional / Tengo total confianza en Jeff Sessions: Donald Trump
trump-

Tengo total confianza en Jeff Sessions: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene “total confianza” en el fiscal general del país, Jeff Sessions, después de que el diario The Washington Post revelara que tuvo reuniones con el embajador ruso, Sergey Kysliak, que ocultó después al Senado.

Los líderes demócratas en el Congreso ya pidieron la renuncia de Sessions al frente de la Justicia estadunidense, mientras que varios republicanos consideran que debería al menos inhibirse de participar en las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre.

Cuestionado por el grupo de periodistas que le acompañan hoy en su viaje a los astilleros de Newport News (Virginia), donde dará un discurso desde el portaaviones Gerald R. Ford, Trump rechazó que Sessions deba apartarse de las investigaciones sobre el papel ruso en las elecciones.

Asimismo, al ser cuestionado por si era conocedor de dichos encuentros entre el fiscal general y Kisliak, Trump confesó no estar al tanto de los mismos.

Un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó  dos encuentros con el embajador ruso, si bien afirmó que Sessions no incumplió ninguna regla al mantener esas reuniones como miembro del Comité de Servicios Armados del Senado y no de parte de la campaña del hoy presidente, Donald Trump.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

Peru Floods

90 muertos y 120 mil afectados por lluvias en Perú

Se reportan más de 120 mil personas damnificadas; autoridades reportaron 347 heridos y 20 desaparecidos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest