Domingo , abril 30 2017
Inicio / Home / Provoca Videgaray desencuentro diplomático con Venezuela

Provoca Videgaray desencuentro diplomático con Venezuela

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó este jueves que Venezuela padece una “violación sistemática” de los valores democráticos, sumándose a la declaración conjunta emitida por 14 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que piden que el gobierno del país sudamericano libere a sus presos políticos y fije un calendario electoral.

Durante su participación en la 80 reunión anual de la Asociación de Bancos de México (ABM), Videgaray dijo que “es un hecho que la democracia se encuentra en una situación crítica en este país amado y querido que es Venezuela”.

Videgaray explicó a la prensa que este mensaje se escribió motivado por el informe que el 14 de marzo emitió el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Sin embargo, sus declaraciones provocaron una fuerte tensión entre la diplomacia de México y Venezuela pues la canciller del país sudamericano Delcy Rodríguez rechazó en Twitter “las insólitas y serviles declaraciones” del jefe de la diplomacia mexicana.

En varios mensajes en redes sociales, Rodríguez respondió al canciller mexicano: “Videgaray construye muros con América Latina en lugar de defender y atender los intereses y derechos soberanos de su pueblo”. “La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insólitas y serviles declaraciones del canciller de México”, tuiteó.

“Videgaray agrede a Venezuela para congraciarse con sus dueños imperiales. Cree que así el pueblo mexicano olvidará su traición”, añadió.

Videgaray había admitido al diario Wall Street Journal que su gobierno ya esperaba una fuerte reacción de parte de Venezuela por impulsar la declaración, pero dijo “no tener duda de que México es una democracia y que no permitirá ser intimidado por Caracas”.

Fuente: NWNoticias

Leer más: Diálogo con Venezuela llegó al límite: embajador de México en OEA

Te puede interesar

Secretaria de Salud, lista para el manejo de medicamentos con mariguana: Narro

  El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el sistema de salud federal ...

8 Comentarios

  1. En total y absoluto desacuerdo con Videgaray. Venezuela merece respeto así soberanía Nacional.

  2. Creo que Vide Garay toma una actitud de apaga incendios con tal de quedar bien con Estados Unidos en esos casos es mejor omitir los comentarios sobre naciones que no son del gusto de Estados Unidos.Es mejor cerrar la boca y hablar en momentos que no leventen tema a decir que se sigue una linea como si fueramos el perrito faldero de Estados Unidos.Efectivamente ese paìs tiene problemas graves por su gobierno y con la ayuda de Estados Unidos pero en nada ayudan sus comentarios que deben hacerse en otro momento de conyutura donde Mèxico este solido y una vez firmado el TLC para que no se vea de otra forma.Asi que mejor a ccalr las bocas donde no estan nuestros intereses y mirar ha ayudar cuando se concrete lo que concierne a Mexico.

  3. El becario Videgaray primer debería aprender a ser diplomático y de paso algo más de economía porque su doctorado no le ha servido para nada a México ¿o nuestra economía vive una etapa boyante y no nos hemos dado cuenta?, tener dignidad para responder por nuestro destruido país ante la andanada de Trump ¿o es su patrón?, y después, poder opinar sobre Venezuela y cualquier otro país del mundo.

  4. Este SUPER PENDEJO nunca se enteró de la doctrina de la libre autodeterminación de los pueblos, que le ganó a México y gtran respeto en el ámbito internacional! Que tiempos aquellos Señor Don Simón!

    • Uy si¡, mucho auto determinación de las naciones en un mundo globalizado e interralcionado, pero el cómplice del masburro, el tal Evo morales en cuanto se tencionaron las relaciones México-gringos, inmediatamente se pronunció “México debería voltear ahacia sudamerica”, ¿cual autodeterminación, cual independencia? pen de jos izquierdistas, más tarda uno en abrir la boca que otro patán igual lo contradiga; si le quieres tirar al pende jo gobierno que tenemos hazlo con mejores argumentos, que sobran muchísimos, solo das pié a que se defiendan los chaqueteros,

  5. El gobierno mexicano se había tardado mucho en señalar los muchos abusos del asqueroso régimen “bolivariano”, al que se debe presionar por todos los medios legales disponibles. Ese régimen le ha hecho mucho daño a Venezuela y es por mucho, EL PEOR RÉGIMEN QUE HA CONOCIDO LATINOAMÉRICA EN CASI 200 AÑOS.

  6. Guillermo Gálvez

    Creo que Videgaray se quedó corto con sus declaraciones. El pueblo venezolano y no el pésimo goobierno venezolano merece, que se le apoye ante la situación que está viviendo desde hace años.

  7. No a aprendido nada es un burro igual que su padrino peña que regrese claudia siempre estaba pendiente de los mexicanos en el exterior hizo de la SRE algo útil para los mexicanos antes era élite pero yo este pendejo y dio paso atrás y ni modo peña le gusta rodearse de la banda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest