Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Internacional / Diálogo con Venezuela llegó al límite: embajador de México en OEA

Diálogo con Venezuela llegó al límite: embajador de México en OEA

El embajador de México en la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso de Alba, aseguró que el diálogo de la OEA con Venezuela llegó a su límite, por lo que podrían expulsar al país del grupo. Ayer, 14 países americanos exigieron al gobierno de Nicolás Maduro que libere a sus “presos políticos” y fije un calendario electoral, declaración que fue difundida por las cancillerías mexicana y brasileña con carácter de urgente.

La declaración “es una toma de posición novedosa y fuerte, porque de alguna manera estamos entendiendo que el proceso de diálogo llegó probablemente a su límite. Debemos asumir esa responsabilidad de mediación”, afirmó para Grupo Fórmula.

De Alba explicó que el proceso podría derivar en una sesión extraordinaria en la OEA y puntualizó que, aunque no se descarta la expulsión de Venezuela, primero intentarán solucionar la situación. El funcionario destacó que los 14 miembros de la OEA estarán atentos a las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.

Respecto al comentario de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, contra el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a quien señaló como partícipe del imperialismo, el embajador de México ante la OEA dijo que por respeto, no valía emitir ningún juicio.

Fuente: Milenio

Leer más: Provoca Videgaray desencuentro diplomático entre México y Venezuela

Te puede interesar

Sismo deja sin energía eléctrica a 3.8 millones de personas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el sismo ocurrido esta tarde, dejo sin ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest