Jueves , abril 27 2017
Inicio / Economía / Ligero avance del peso, en espera de señales de la Fed

Ligero avance del peso, en espera de señales de la Fed

El peso avanza seis centavos o 32% frente al billete verde, el dólar inerbancario cotiza en 18.83 pesos esta mañana en que los petroprecios suben impulsados por el cierre de yacimientos en Libia. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.20% a 49,211.36 puntos.

Esta sesión, los mercados se mantienen atentos a las declaraciones de miembros de la Fed, incluida, Janet Yellen. Resurgen las expectativas sobre un mayor ritmo en el incremento de tasas por parte del banco central estadounidense, y ello nutre al dólar. Esta mañana, el dólar interbancario alcanzó un precio máximo a la venta de 18.93 pesos. En tanto, se vendía en 19.25 y entre 18.06 y 18.40 pesos a la compra, en operaciones de menudeo.

Bx+ no espera un impacto significativo proveniente de la presentación de Yellen, hoy a las 10:50 horas y prevé una jornada influenciada en menor medida por el revés a Donald Trump en el Congreso de su país. El tipo de cambio cotizaría entre los 18.85 y 18.92 pesos por dólar.

El mercado petrolero avanza después de cerrar el lunes con pérdidas moderadas, el West Texas Intermediate (WTI) gana 0.80% a 48.13 dólares el barril. La producción petrolera de Libia cayó en 252,000 barriles por día, debido al cierre de dos yacimientos por parte de grupos armados.

El eco de la derrota de la mi primera “gran reforma” promovida por Trump en el Congreso de Estados Unidos genera incertidumbre en el mercado, y Wall Street opera en mixtos. Esta mañana, el S&P 500 subía 0.08% a 20,570.44 puntos y el Nasdaq cedía 0.01% a 5,841.43 puntos; mientras que el Dow Jones de Industriales subía 0.16% a 20,578.34 unidades.

Fuente: EconomíaHoy

Te puede interesar

Mancera-constitucion

Mancera defiende Constitución capitalina en la ONU

En Nueva York, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe de gobierno de ...

2 Comentarios

  1. Reflexión, desde finales del año pasado ha existido una campaña negativa, orquestada por los medios de comunicación afines a AMLO y Dirigentes Empresariales (Canacintra y Coparmex) que comenzaron a especular con el dólar, ya que exigían que Banxico rescatara al peso, porque si no lo hacia se entraría en una espiral inflacionaria y el dólar se iría sin control hasta las nubes, analicemos, ¿Quiénes deben en dólares, la población en general?, o solo los importadores que repercuten en el precio esas diferencias en el tipo de cambio, pero nadie de los “periodistas, intelectuales, políticos y empresarios afines”, a mencionado que, los exportadores han generado mayor utilidad, que los asiduos fayuqueros han dejado de exportar dólares en sus compras; por lo que, los migrantes que envían dólares a sus familiares en el País, por cada dólar que envían al convertirlos en pesos se incrementa el volumen ( de 3 pesos por cada dólar), en eso no han reparado los “merolicos” de los medios, o no les importa, ya que ellos solo ven quien les unte la mano para continuar con su desinformación, al llegar mas dólares y convertirlos, existe mayor gasto y al haber mas gasto se generan mas empleos, que es lo que se a reportado por parte del INEGI, por lo que concluyo que los “pejezombies”, solo leen a estos tipos, como se dice popularmente “repite una mentira y se volverá verdad, de acuerdo a la capacidad de entendimiento del que escucha o supuestamente Lee”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest