viernes , octubre 20 2017
Inicio / Internacional / Evo Morales viajará de urgencia a Cuba por cirugía

Evo Morales viajará de urgencia a Cuba por cirugía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que viajará a Cuba “con urgencia” este miércoles en la noche para someterse a una cirugía para extraerle una tumoración benigna en la laringe. El viaje del mandatario estaba previsto para el jueves, según lo anunciado este lunes por los ministros de Salud, Ariana Campero, y de la Presidencia, René Martínez.

Morales señaló que no siente dolor, pero que está afectado por una “ronquera” que “cada vez va empeorando”, por lo que indicó que lo mejor es “someterse a una pequeña cirugía que es urgente”.

Según el gobernante, el procedimiento “no es un problema, es rápido”, pero el problema será “el reposo para recuperar la voz”.

Morales descubrió que tenía esa afección a principios de este mes en Cuba tras ser atendido de emergencia por una complicación en su salud con una disfonía, una sinusitis y dolores de abdomen.

La cirugía estaba programada inicialmente para abril, pero se adelantó a esta semana debido a que Morales ha tenido una recuperación positiva de otras patologías virales, según dijeron el lunes los ministros de Salud y de la Presidencia.

Tras la intervención, el presidente boliviano deberá tener un reposo absoluto de la voz durante 48 horas y posteriormente con una evaluación se sabrá cuánto tiempo se quedará en Cuba, agregó.

Morales decidió hacerse el tratamiento en la isla después de que cinco médicos bolivianos no pudieron curarlo de una disfonía.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Hemos llegado a una situación límite en Cataluña: Rajoy

El presidente ha sido preguntado sobre la aplicación del artículo 155, a lo que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest