Martes , Junio 27 2017
Inicio / Ciudad / Confianza de empresarios permite inversión de 13 mil mdd en la CDMX

Confianza de empresarios permite inversión de 13 mil mdd en la CDMX

El compromiso que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) asumió al inicio de la gestión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de alcanzar una meta de inversión en la Ciudad de México de 9 mil millones de dólares “ha sido rebasada al llegar al día de hoy a 13 mil 693 millones de dólares”.

Así lo dio a conocer el presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, quien en presencia del mandatario capitalino explicó que esta inversión acumulada se ha alcanzado de 2012 a la fecha.

Detalló que esta inversión se está realizando en 106 proyectos inmobiliarios en la CDMX, que ocupan 18 millones de metros cuadrados y ha generado empleos directos e indirectos en la urbe.

Se dice rápido, pero debemos tomar algo de tiempo y digerir esta cifra. Es un monto impresionante y su impacto económico también lo es, y cobra especial relevancia ante la incertidumbre y preocupación que existen por el impacto que tendrán los cambios en la relación bilateral con Estados Unidos. Estamos sobrepasando nuestras propias expectativas en más del 50 por ciento, dos años antes de lo que habíamos comprometido”, apuntó el empresario.

El jefe de Gobierno expresó: “hoy estamos de plácemes con este anuncio que acaba de hacer la ADI, vemos la transformación en la Ciudad de México, reconocemos todo el compromiso”.

Indicó que rebasar la meta y alcanzar más de 13 mil millones de dólares de inversión,  es resultado “en buena medida, gracias a que hay inversionistas comprometidos con nuestro país, aquí hay inversionistas comprometidos con la Ciudad de México”.

La metrópoli crece arriba del cuatro por ciento, “estamos representando 32 por ciento del crecimiento nacional”, subrayó.

Al evento asistieron también los secretarios capitalinos de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; la directora general de la ADI, María José Fernández, así como invitados especiales.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

menores-grafitearon-columnas-Teatro

Vandalizan el Teatro Degollado; detienen a dos

Dos menores de edad fueron detenidos por grafitear los pilares del Teatro Degollado, así como ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest