Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Ciudad / CDMX, sede de Asamblea General de la OEA

CDMX, sede de Asamblea General de la OEA

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la propuesta para que la Ciudad de México sea sede de la Asamblea General del organismo hemisférico del 19 al 21 de junio.

Las propuestas ofrecidas por la misión de México ante la OEA en febrero pasado fueron aprobadas sin discusión por el Consejo durante su sesión ordinaria en que el embajador mexicano Luis Alfonso de Alba presentó la resolución al respecto. Al ofrecer la propuesta de su gobierno el mes pasado, de Alba dio a conocer que México buscará que en este encuentro sean ampliados los espacios de participación de la sociedad civil con el propósito de dar mayor sustancia al encuentro.

Durante una reunión ordinaria del Consejo Permanente, De Alba explicó que las modificaciones que su gobierno sugerirá para el encuentro buscan revitalizar el proceso de discusión y elevar el nivel de diálogo en la asamblea.

México buscará igualmente promover una participación más sustantiva de los países observadores permanentes a fin de poder tener un mejor aporte en la discusión e identificación de temas de los que se ocupe la OEA.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

ochoa-goleada

Le meten cuatro a Ochoa en su primera goleada con el Lieja

Guillermo Ochoa volvió a ser blanco de una goleada en el futbol europeo. En esta ocasión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest