jueves , octubre 19 2017
Inicio / Economía / A finales de año concluye renegociación del TLC entre México y UE

A finales de año concluye renegociación del TLC entre México y UE

Funcionarios del gobierno de México y de la Unión Europea (UE) informaron que será a finales de este año cuando concluya el proceso de renegociación del acuerdo comercial entre ambas partes.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, comentó que el próximo 4 de abril viajará a la ciudad de Bruselas para iniciar con la segunda etapa de negociaciones y destacó que con este proceso, México y la UE tienen la oportunidad de demostrar al mundo que se pueden hacer bien las cosas.

Al participar en el foro “El futuro de la Unión Europea”, el funcionario federal detalló que en la negociación, nuestro país tiene especial interés en incorporar rubros como el sector agropecuario y aranceles.

Por su parte, el embajador de la UE, Andrew Standley, destacó que uno de los objetivos de la negociación entre México y la UE es tener un acuerdo comercial avanzado y sofisticado y destacó que el llamado efecto Donald Trump no ha repercutido en el proceso.

En su oportunidad, Juan Carlos Baker destacó que la UE ya es un socio comercial importante para México, toda vez que el año pasado el intercambio comercial alcanzó los 62 mil millones dólares.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Ubican a presuntos asesinos de “Pancho Cayagua”

La Procuraduría capitalina ubicó a dos de los presuntos asesinos del líder fundador de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest