Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Deportes / Caso de Aguilar y Triverio tardaría cuatro meses si se lleva al TAS
1638310

Caso de Aguilar y Triverio tardaría cuatro meses si se lleva al TAS

Ricardo de Buen, abogado especializado en derecho deportivo y árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo, dijo que los jugadores Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, del Toluca, aún no presentan su apelación por la sanción de un año que les impuso la Federación Mexicana de Futbol, por agredir a árbitros, y agregó que tienen 21 días para hacerlo.

Ahorita tienen, a partir de que fueron notificados, 21 días para presentar la apelación, se puede mandar por mensajería y después viene un procedimiento, en dónde se le va a pedir a la otra parte contestar. Se tiene que elegir a un tribunal, entre todos los árbitros del TAS, se busca quién conozca el asunto y entre todos los árbitros del TAS se lleva a cabo una audiencia. Lo primero que debe de pasar es que tienen que presentar una apelación, si no lo hacen, no pasada nada”, comentó Ricardo de Buen, árbitro del TAS.

El abogado agregó que, en caso de presentar la apelación, se tardarían entre cuatro y tres meses en dar una respuesta.

Normalmente se tarda mucho, porque depende de las pruebas, de ambas partes, de la corte. LA posibilidad de audiencia, es sabido, dentro de los procedimientos legales, que se tarde entre tres y cuatro meses, aunque ha habido casos, cuando es urgente, que se resuelve más rápido”, mencionó el abogado en derecho deportivo.

“Todo depende, no del tribunal, sino que se le da tiempo de contestar a las partes, a veces se puede en dos meses, pero lo común son cuatro”, finalizó.

Fuente: Excélsior

Leer más: Pablo Aguilar y Triverio reciben un año de suspensión

Te puede interesar

s14yyaf3l_930x525

Messi, suspendido cuatro fechas por insultos al árbitro; sanción es un disparate: Menotti

César Luis Menotti, entrenador campeón con Argentina de la Copa del Mundo de 1978, dijo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest