Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Elecciones 2017 / Anaya denuncia a PRI por compra de credenciales en Edomex
anaya-denuncia

Anaya denuncia a PRI por compra de credenciales en Edomex

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, presentó una denuncia en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presunta compra de 3 mil credenciales de elector en el Estado de México, principalmente en Atlacomulco, a través de la Central Campesina Independiente (CCI).

Ricardo Anaya acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y dijo que el PRI distribuye todo tipo de apoyos a través de sus organizaciones adherentes.

“En concreto estamos denunciando entregas a través de la CCI, un apoyo que se dio la semana pasada en el municipio de Atlacomulco, entregan todo tipo de cosa, materiales para la construcción, paquetes de herramientas, paquetes de pollo, fertilizantes y en todos los casos con la misma modalidad le piden a la gente copia de su credencial de elector y están claramente condicionando estos apoyos con recursos públicos a cambio del voto para la elección de gobernador en el Estado de México”, dijo el líder panista.

Aunque la denuncia fue presentada contra quien resulte responsable, la dirigencia panista señaló directamente a la ex diputada priista, Maricruz Cruz, quien actualmente es Secretaria General de la CCI.

La reunión se realizó el 17 de marzo y de acuerdo con la documentación entregada por el panista, la ex legisladora entregó material de vivienda, calentadores solares, kits de herramientas, paquetes de pollo,  verduras y de carnes, fertilizante orgánico, vales de fertilizante, subsidio para fertilizante químico y vales para subsidio de diésel agropecuario a más de 3 mil beneficiarios, a cambio de su credencial para votar.

Como evidencia, el panista entregó un video que dijo, demuestra la entrega de apoyos de hace una semana y exhibe cómo se les pedía su credencial de elector a los beneficiarios y se les invitaba a votar por el PRI en las próximas elecciones del Estado de México en donde se elegirá gobernador.

Ricardo Anaya sostuvo que de acuerdo a la ley actual, el responsable podría ser castigado hasta con 9 años de prisión.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

duarte-no-se-presenta

César Duarte no asiste a audiencia de imputación

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no se presentó a la audiencia en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest