Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Home / Pemex presenta denuncia por Odebrecht

Pemex presenta denuncia por Odebrecht

El pasado 25 de enero Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable por posibles actos delictivos ocasionados en su contra relacionado con el caso Odebrecht.

A través de un comunicado, la empresa del Estado recordó que la constructora brasileña aceptó haber sobornado a funcionarios del Gobierno mexicano por 10.5 millones de dólares, de los cuales 6 millones de dólares fueron para un alto funcionario de una empresa controlada por el Estado.

“Derivado de ello, la Unidad de Responsabilidades en Pemex, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, inició investigación para determinar si el soborno fue realizado a funcionarios de esta empresa productiva del Estado y, en su caso, sancionar a los responsables”, apuntó.

Además, la Unidad de Responsabilidades realiza un minucioso análisis de todos los contratos celebrados entre Pemex y Odebrecht y sus filiales, el cual está en curso.

Pemex resaltó que llegará hasta las últimas consecuencias en estas investigaciones, actuando con la mayor prontitud y apego a la legalidad.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

Decomisa PGR 120 mil litros de huachicol en tres estados

La Procuraduría General de la República (PGR) incautó 120 mil 209 litros de hidrocarburo en ...

3 Comentarios

  1. jesus pelcastre hinojosa

    hasta ahorita y pese a conocerse la corrupcion en pemex no ha habido ningun funcionario encarcelado por cualquier acto de corrupcion.

  2. Mario Cintora Franco

    Veremos , dijo un ciego, ojalá que no sea objeto de relumbrón, como es costumbre, o era ? nada me gustaría tanto que se fuera acabando con la CORRUPCION en todos los niveles de Gobierno, esto sería un ejemplo para
    la Ciudadanía , o sea cuando un particular, intentara sobornar a un empleado de Gobierno, este inmediatamente le extenderá una multa, con esto ya nos mediriamos para intentar sobornos.

  3. Fernando Vadillo Trueba

    Quien se quedo con 6 millones de pesos .Eso debe conocerlo todo Mexicano para hacer cumplir la Ley como corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest