Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Medio Ambiente / Indaga Profepa muerte de tortugas varadas en Los Cabos y La Paz

Indaga Profepa muerte de tortugas varadas en Los Cabos y La Paz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que atiende el varamiento de tortugas marinas muertas en diferentes Playas de los municipios de Los Cabos y La Paz.

Detalló en un comunicado que en total tiene registro de que 86 tortugas marinas, principalmente de la especie Prieta (Chelonia agassizi), quedaron varadas durante el periodo del 8 al 15 de febrero.

Informó que en coordinación con la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre de Los Cabos y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, entre otras instituciones, se llevan a cabo estudios e investigaciones para identificar la especie de fitoplancton que ocasionó la marea roja y muerte de tortugas marinas.

Indicó que todas las tortugas vararon muertas en avanzado estado de descomposición, con más de ocho días de muertas y ninguna presenta indicios de daños por artes de pesca o por alguna otra actividad humana.

Refirió que en este mismo evento se ha registrado el varamiento de aproximadamente tres toneladas de crustáceos Eufausiáceos, conocidos comúnmente como Kril, langostas y cangrejos.

De acuerdo con su monitoreo y testimonios se detectaron manchas de color café (marea roja), así como la presencia de Salpas, que pertenecen a la familia de Tunicados de la especie Thaliaceae.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

El precio de la vida. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         Hace dos años hicimos por encargo de la Iniciativa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest